Páginas

lunes, 1 de septiembre de 2008

Jornada estatal de seguridad y maguferías

Hace un par de días un amigo me mandó un correo electrónico anexando la dirección de la página web de la XXIII Jornada Estatal de Seguridad y Prevención y la 7ª Expo Seguridad y Prevención que se va a llevar a cabo en Puebla del 9 al 11 de septiembre. Entré a la página en cuestión y revisando el programa me encontré, entre conferencias como Seguridad y logística para eventos masivos y Ventilación como método de control de agentes químicos en ambientes laborales, con esto:




Sí, lo leyó bien: Energía del universo: elige estar bien, una conferencia a ser dictada por Maria Isabel Solís Pulido, directora de algo llamado Espacio Vital Consultoría y relacionada con la Alianza Internacional de Reiki.

Que en un evento como éste, con sólo 14 conferencias programadas, ver que una está dedicada a una superstición como el reiki, no deja bien parados a los organizadores, entre los que se encuentran la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Puebla y la Secretaría de Educación de Puebla... De pena ajena, caray.

¿Y a todo esto, qué es el famoso reiki?

Bueno, podría ir a la wikipedia pero ya sabemos que en cuestiones magufas —entre otras— esta enciclopedia deja mucho que desear, así que mejor le recomiendo que se de una vuelta por estos enlaces: Paradoja reiki: ¿abrir los chakras o comprar una chacra?, en Asalup; Reiki, en The skeptic's dictionary y La navaja de Occam - El Reiki, en El Tamiz.

Con lo triste del asunto, al menos no es tan grave como ha sucedido en otras ocasiones.

A.T.

No hay comentarios.: