Páginas

viernes, 1 de febrero de 2008

Modelismo en papel: Space 1999

En estos días he tenido una regresión a mi infancia. Gracias a mi hermano, quien a regañadientes —dice que no le gustan las antigüedades me bajó varios capítulos de una de tantas series de televisión que hizo mis delicias cuando era niño y de la que sólo recordaba algunos fragmentos aislados.

Estoy hablando de Space 1999 que creo que por acá le pusieron Odisea 1999, una serie de ciencia ficción de Gerry y Silvia Anderson que, para poder ser vista con los ojos de un cuasi cuarentón es menester desconectar una buena cantidad de neuronas para disfrutarla a gusto, porque la verdad, la premisa de la serie es por demás absurda: el 13 de spetiembre de 1999 una gigantesca explosión en un basurero nuclear en la luna provoca que ésta salga de órbita terrestre y se transforme en una suerte de nave espacial, llevando a los protagonistas como viajeros involuntarios a través de distancias interestelares.




Cosmos 1999 por gibouley



Cosmos 1999 generique saison 2 por leprofgeek

Para ponerse en onda con la serie ¿qué mejor que construirse estos equipos que hubieran sido la delicia de cualquier chamaco setentero? El CommLock y la Stun Gun (que quién sabe cómo las tradujeron al español, mi memoria no da para tanto):








¿Y las Águilas para cuando?, se preguntará algún aficionado a la serie y con justa razón pues dichas naves eran algo de lo que más atraía a la chamacada de entonces. Bueno, creo que todavía están más allá de mis habilidades con el papel, pero ya les tengo echado el ojo a dos modelos que me encontré en Paper Hollywwod. Para empezar, uno sencillito, de apenas 5 hojas y luego, cuando la cosa vaya en serio, ¿qué les parece este modelito de más de 600 piezas? En cuanto me decida y arme la primera, en esta misma entrada se las pongo, cómo no.

Por cierto, en una convención de aficionados que hubo en 1999 y en la que se celebraron los veinte años de Space 1999, se pasó este bonito corto, interpretado por Zienia Merton en su papel de Sandra Benes. Fue un bonito detalle para despedirse.



¿A poco no?

A.T.

__
Algo más:
* Para descargarse los modelos, sírvanse pasar a Chthulhu Pages, de donde saqué el commlock> y la stun gun la nueva la todavía más nueva Mike Hungerford's Paper Models Page, en donde podrán descargar los modelos más recientes del commlock y la stun gun (¡Gracias Mike, por la actualización!)
* Cosmos 1999 la Space Opera filosófica, en Quinta Dimensión
* Un Águila restaurada
* Space 1999 Command Center. Todo sobre la serie
* Un video de la segunda temporada en donde se ven los dos artilugios armados
* Fanderson, un sitio dedicado a Gerry Anderson

2 comentarios:

Xuravet dijo...

Uyyyuuuuyyyuuuuyyyyy
Recuerdo bien la serie, estaba bien chamaco y me acuerdo que yo tuve un águila. Funcionaba como la parte superior de un cohete que por medio de una batería se prendía para lanzarlo y se abría un paracaídas para descender, por ahí hace un tiempo vi la caja, de lo demaás no sobrevive nada. Saludos

José Juan López dijo...

Lopez1969

Esta serie me gustaba mucho cuando era niño, incluso me hice una base espacial similar a la de la serie con papel y cartoncillo todo sobre un dedazo grande de cartón, hice un Águila en papel la cual la debo tener guardada en unas de las cajas de mis juguetes viejos.

Yo me acuerdo que cuando iniciaba la serie en la traducción al español la llamaban Cosmos 1999.

Saludos