Páginas

martes, 12 de febrero de 2008

Dos ejemplos de periodismo libre: Diane Pérez y el caso de Eliécer Ávila

De Diane Pérez ya hablamos aquí hace tiempo, cuando saltó a la fama el día que FeCal hizo su numerito para hacerse con la banda presidencial y ella, haciendo gala de profesionalismo, nos narró algo absolutamente distinto a lo que verdaderamente ocurría.

Hoy, leí esta nota en El Sendero del Peje y pude ver que se mantiene en su estilo: lameculos del poder. Hace unos momentos, gracias a Kikka me pude deleitar escuchando un ejemplo más de periodismo libre y sin línea, en esta "entrevista" que le hizo a Gerardo Fernández Noroña, secretario de Prensa y Propaganda del CEN del PRD:






El segundo ejemplo es éste: ayer, leyendo ¡Es la guerra! me enteré del dramático asunto de que habían detenido a Eliécer Ávila, un chavo cubano que había tenido la osadía de cuestionar a Ricardo Alarcón, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba. Debo decir que por un momento pensé en darle difusión al video en cuestión pues la idea de que lo hubieran detenido por eso me resultaba monstruosa y a punto estuve de hacerlo.

Pero sabiendo cómo se las gastan los gusanos, decidí esperar un poco. Y no me arrepiento, vía El justo reclamo tenemos la historia real. Y no es que piense que en Cuba todo es miel sobre hojuelas, para nada. Es un hecho que no hay libertad de expresión y eso siempre será criticable, sin duda, pero, ¿la manipulación no es criticable?

A.T.

No hay comentarios.: