Páginas

viernes, 8 de julio de 2005

Buscando la LUZ

Hay una lista de correos -una de tantas, en realidad- en la cual estoy suscrito. Se trata de ésta lista. Como su nombre lo indica, los participantes de la misma son o han sido miembros de la Cruz Roja. Particularmente de la Cruz Roja Mexicana.

Hace más o menos un año, nos enfrascamos en una discusión bastante rara. Muy divertida para un servidor, es más, hilarante me atrevería a decir.

Todo empezó cuando alguien mandó un mensaje informando acerca de la próxima convención nacional de la CRM. Se indicaba, si mal no recuerdo, la dirección de la página de los organizadores de la misma. Por no dejar hice una visita a la página en cuestión y me puse a revisar el programa. Sabía lo que buscaba y no tardé mucho en encontrarlo: una misa católica como parte del programa oficial. Como siempre en todos los años.

Dirán que qué tiene de extraordinario este asunto, si a final de cuentas la CRM no es sino una organización privada más, que puede hacer de sus convenciones lo que se le antoje. Correcto, sólo que se supone que la Cruz Roja tiene unos "principios fundamentales" que le dan a la institución su carácter distintivo. Y un rito, de cualquier superstición, programado en un acto OFICIAL está flagrantemente violando dichos principios.

Total que para no hacer el cuento largo, mandé un mensaje a la lista en el que me quejaba de esto. Bastante poco diplomático, lo admito, pero la verdad ya estaba hastiado del tipo de mensajes que se manejaban en la lista en los últimos tiempos (terminaba con un "me cago en dios").


Pensaba en reproducir algunos de los mensajes más divertidos aquí, pero mejor, les recomiendo que se den de alta en el foro y busquen el archivo los mensajes del 22 de agosto del 2004 en adelante. Valen la pena, se van a divertir (o a encabronar, si son católicos...).

Lo que si no tiene pierde, es la forma en que acabó la discusión ésta. Resulta que un sujeto, miembro del foro en cuestión y sin el valor suficiente para responder en el mismo, les escribió una carta aparte a todos los que participaban en ella. Y todos, como corderitos, le obedecieron y se terminó el problema.

Una pena, pues daba para mucho más.

En fin. El caso es que de alguna manera el texto del mensaje de este tipo llegó a mis manos y cuando lo leí, les juro que faltó muy poco para que me orinara de la risa. En serio. Éste sí lo voy a copiar, aunque editando os nombres de los involucrados. Vamos, que se trata de divertirse, no de hacer escarnio del pobre idiota. En rojo van algunos comentarios intercalados que no pude evitar.

Disfruten :

Hola muchachos:

Prefiero hacer mi comentario en forma particular hacia ustedes y no ante el grupo, no sè bien si copié todas las direcciones o me faltaron, pero si se dan cuenta son los que respondieron a Andrés (Ese soy yo), si alguno no lo hizo y me equivoqué, perdòn por agregarlo, de todas formas no voy a herir sus formas de pensar. (O sea, que le faltaron las gónadas para discutirlo de frente. Empezamos bien)

Miren:

Ya no se enojen y dejen de seguirle el juego a este muchacho (Gracias por lo de "muchacho"), que como podemos ver tiene un gran problema de identidad espiritual, es triste y màs cuando se trata de alguien que quiere ayudar y no sabe ni tiene idea de cómo hacerlo, (Tanto como querer ayudar por ayudar, así, a lo bestia... como que no) analicen bien sus palabras y verán que es él quien necesita ayuda. Nosotros tenemos nuestras "creencias cavernícolas" y gracias a Dios vivimos en nuestra armonía espiritual. (La frase era "supersticiones cavernarias", en realidad)

Yo creo que ustedes conocen a personas con gran inquietud espiritual y verán que siempre esas personas están mal, como que en ningún lugar caben y esto lo sienten ellos y no saben por qué les pasa y acaban por echarle la culpa a nuestro Creador (Nótese que con mayúsculas). Son personas que están incómodas con lo que les rodea, con sus amigos por ir a misa o culto, se apegan a lo "físico, a lo real o tangible" pero en su interior están huecas por que no aceptan que hay "algo más" (Debo suponer que ya me ha catalogado como ateo...).

¿Causas? pues como todas en su mayoría vienen de la infancia o tal vez de alguna experiencia traumática (Supongo que el razonamiento a secas no es suficiente para dejar de creer en supercherías) en donde "su Dios" no le respondió como él quería y pues me enojo y me comporto como el niño que tenemos dentro y hago berrinches......Él dice que se burla de nuestras creencias, pero no se da cuenta que él también se enoja por que no participa de nuestro juego y como niño hace su pataleta y nos dice utilizando nuestras palabras para castigarnos lo que nosotros dijimos para sentirse bien y "echarnos la culpa", la culpa de lo que nosotros creemos y no le "invitamos" obviamente nunca lo invitamos pues esto es totalmente personal (Cosa que si fuera cierta, sería maravillosa, pero si se ponen a mandar "oraciones" a una lista como, por cierto, hizo este Fulano, ya no lo es tanto). Él nos quita la pelota y la "vuela" para que no sigamos jugando...nos "amenaza" con no jugar y que nos seguirá "contestando" para que nos aguantemos pues él tiene que participar y hacer el juego y poner las reglas.....¿lo ven más claro? (La verdad no... No le entendí a esto)

No le sigan el juego, si se dan cuenta él es "técnico", no le interesa ser voluntario.....el es TUM....no le importa de dónde, (Aquí hace mención a algo que parece le dejó ardidísimo: la crítica que le hice tiempo atrás sobre su forma de pensar tan imbécil sobre los voluntarios y los servicio médicos de emergencia. Cosa que por cierto, ni al caso) solo busca un lugar en la sociedad "que lo reconozca" al igual que muchos de nosotros.... (Chaaaleee. ¿Reconocimento por la sociedad? ¿Por subirme a una ambulancia?)

Si recuerdan en alguna ocasión escribí sobre los voluntarios de "antes" y puse que había entre nosotros "limpiadores de calzado" y él se burló de que jamás se dejaría atender por alguno de ellos "son gente sin cultura ni capacidad" y si en verdad supiera cuánta gente atendieron ellos y cuántos les quedaron agradecidos.... imagínense en las pequeñas delegaciones donde los voluntarios son los menos escolarizados, donde todavía hay gente del campo, donde con trabajos llegan a primaria, donde son morenitos....¿verdad que esto es cierto? ..... (Aquí aparte de que pone palabras en mi boca y malinterpreta lo que escribí en esa ocasión, me tilda hasta de racista)

No se da cuenta que si algo le pasa apoco le preguntará al que llegué ¿què nivel de tum es? o ¿tú eres paramédico o a qué profesión u oficio te dedicas? ¿qué cursos tienes para que me deje atender?....suena ridículo verdad, pues así piensa y así lo escribió, él no se dejaría atender... (Y sigue poniendo palabras en mi boca...)

Lo que si es preocupante es que la gente con este tipo de pensamiento técnico es la gente que ahora se encuentra en las direcciones de la roja y por eso estamos así sin "una política cruzrojista" (Y luego dicen que la CRM no es una secta... pero cómo se parece, me cae), por eso no entendemos qué pasa, por que no hay voluntarios, por qué la cruz no avanza, etc, por que la gente directiva quiere tums no voluntarios de la CR, esto es lo que tanto queremos cambiar....

Lamentablemente cree tener la razon (Malo sería defender un punto cuando no crees tener la razón) y se enfrasca en lo mismo, en estos días de mi silencio, leí que escribió buscando el tema "tecnológico" ("Buscando el tema tecnológico" ah caray) con el aparato de rcp automático, por cierto nada nuevo, ya había visto uno en los 80 que no funcionó por su costo y la incomodidad de traer un pistón que comprime, pero en fin ya avanzó la tecnología y se hizo más pequeño.....pero regresando al tema y creo que nada más uno le contestó....en otra ocasión ya había escrito de la NOM y unos cuantos le respondiero y ya no pasò nada (Lo que no sé es qué es lo que habría de pasar... si yo sólo compartía la información).

Parte de su incomodidad es esto, quiere que hablemos de tecnología, de cursos y más cursos de phtls,btls, acls, (Aparte de todo, telépata el tipo) si los puse con minúscula pues así los considero (mis manías al igual que él) yo también caigo en esto, no necesito que me estén diciendo qué hacer una y otra vez y no me aporten "casi nada nuevo", por ahí Jaime lo mencionó....la heridas, fracturas y demás siguen atendiéndose como nos enseñaron hace casi treinta años(ya ven como yo también soy igual de berrinchudo), es bueno repasar (Pero supongo que no actualizarse, y por eso luego anda recomendando poner hielo a las mordeduras de serpiente el cuate éste) y esto lo aprendí en la roja no necesité que nadie de USA me diga que estoy bien(otro berrinche)... (O sea que aparte de ateo y racista, también soy gringóltara. Vaya vaya.)

Ahora cambien estos mis enojos a la religión y verán que es lo mismo.... (¿??????? ¡En nombre de dios, qué alguien me explique su lógica!)

No se ofendan, mejor y de verdad lo digo, pidan por él en sus templos, pidan a Dios que lo ilumine y que le dé la inteligencia y la humildad suficiente para que vea la LUZ que nosotros vemos pues si él siente lástima por la gente que le da bendiciones (Y también de taraditos como éste, la verdad), de ese mismo tamaño es su necesidad de encontrar Dios, en psicología hay un dicho y nos queda a todos "Lo que te choca te checa" ejemplo: me molestan los niños que son quejosos, gorditos etc. así fui yo y me veo reflejado en mi infancia.
..
Así está él le choca le checa, así que ya pueden tomar sus decisiones y de verdad no se enojen, pidan y oren por él.

Confío en su discreción para que ya no haya mal entendidos y quede esto entre nosotros... (Pues no se le hizo, en la CRM somos todos muuy comunicativos. Jejeje)

Saludos a todos y un fuerte abrazo
XXXXXXX



Todo un caso, ¿a poco no?.

Quizá haya sido de mal gusto copiar el mensaje aquí, en un blog personal sin que el autor pueda replicar de alguna manera. Pero bueno, el tipo tuvo la oportunidad en su momento de discutir el tema abiertamente, en la lista multicitada, pero no quiso. Prefirió hacerlo de una manera paralela, sin darme a mí la oportunidad de responderle. Amor con amor se paga. Y que se de santos que no digo quién es.

Aunque la verdad, no habría gran diferencia si lo digo. Total, para los dos o tres lectores de este blog...

2 comentarios:

Edmundo Dantés dijo...

Hombre, no puedo dejar pasar esta oportunidad para agradecerte. Soy un lector habitual pero no había comentado hasta este momento.

Me parece siempre muy interesante tu blog. Y aunque coincido usualmente con tus puntos de vista, no parte de ahi el interes. Aún si no fuera el caso, pues no pasa nada, nadie se enoja. Todo lo contrario.

De que otra manera aprendemos sino al ver las cosas desde otra perspectiva??

Es en esta ocasión cuando me parece pertinente dejar un comentario aplaudiendo la paciencia, de tratar con "santitos" taaan cerrados.

Vaya que es de admirarse.

Y aunque no tengo nada que ver con la cruz roja, entiendo justamente el punto. Es indignante, en realidad. Toda una contradicción.

El problema es, como bien dicen Bill Maher y Richard Dawkins, que todo mundo piensa que al mencionar la palabra mágica "Fe" todo mundo debe guardar un silencio "respetuoso". No se vale contradecir.

Basta ya de tanto maldito respeto.... Como también dice Dawkins.

Saludos cordiales y mis felicitaciones.

TPUM LAFAYET GUERRERO dijo...

muy buen cierrer de esta persona, he estado revisando tu blog ya teniaun buen rato de no pasar creeme me diverti mucho y tus acotaciones MARAVILLOSAS espero estes bien Saludos compa

Atentamente Lafayet Guerrero