Páginas

jueves, 21 de julio de 2011

Construya un transbordador espacial de papel

Con el aterrizaje de hoy del Atlantis concluyó no sólo la misión STS-135 del programa de los transbordadores espaciales de la NASA, sino el programa completo. Sí, hoy los transbordadores estadounidenses se unen a su malogrado primo soviético, el Burán, en los libros de historia.

Para rendir tributo a estos fabulosos ingenios, ¿qué mejor que hacerse de su propio modelo en papel? En mi primera entrada dedicada al modelismo en papel o papercraft mencioné el excelente sitio AXM Paper Space Scale Models, de Alfonso X. Moreno, en donde se pueden encontrar los modelos de todas las misiones de estas ya añoradas naves, desde el prototipo de la Enterprise...




...hasta el último vuelo del Atlantis...





...pasando por las fallidas y trágicas misiones STS-107 y STS-51-L, del Columbia y Challenger respectivamente...






...hasta mi favorita —y cuyo modelo algún día he de construir— la misión STS-61-B, en donde Rodolfo Neri Vela, el único astronauta mexicano, llegó a volar.




Así que ya lo sabe, si le gusta el modelismo, lo invito a que elija la misión de su preferencia y construya su propio transbordador espacial. Si quiere, hasta con su propia Mobile Launch Plataform y su Crawler-transporter:







¿A poco no se le antoja?

A.T.
__
Nota. Todas las imágenes, menos las del logotipo de la misión, que es de la NASA, son de AXM Paper Space Scale Models.

No hay comentarios.: