Páginas

lunes, 30 de marzo de 2009

El Escéptico Enmascarado, el fanzine

A través de un mensaje en la lista Escépticos me entero de que acaba de salir el primer número del fanzine El Escéptico Enmascarado. Aunque se se puede suscribir para obtener los ejemplares impresos, también será posible descargarlos desde su sitio web en PDF.

Como los editores explican en el mensaje, quizá para quienes estamos más o menos metidos en el ajo éste del pensamiento crítico el contenido del fanzine no nos diga nada nuevo; por ejemplo, en este primer número presentan entre otras cosas el terrorífico caso del Cosmonauta fantasma y el ensayo de Mauricio-José Schwarz Las creencias asesinas y abusivas que recomendamos en su momento. Pero eso no importa pues esta publicación no está dirigida a quienes ya estamos definidos en en uno u otro sentido, sino a quienes todavía no están seguros y le conceden el beneficio de la duda a personajes como Jaime Maussan e Iker Jiménez, por ejemplo.

Esto es lo que nos dicen en la editorial:

"Saludos a todos.
Tienes entre tus manos, amable lector, el primer número del fanzine E3 [El Escéptico Enmascarado]. A través de sus páginas:
  • Denunciaremos a los farsantes que se lucran aprovechando la credulidad y la buena fé del prójimo.
  • Pondremos en solfa todas las creencias para-anormales, las facultades parapsicológicas, a los contactados, los videntes, y demás iluminados.
  • Cuestionaremos los pretendidos fundamentos de las pseudomedicinas, las prácticas milenarias, los pseudonaturismos, el espíritu acrítico de la «new age», las mancias y las demencias añadidas.
  • Demostraremos cómo las religiones y sus popes dinamitan el espíritu crítico, especialmente de los jóvenes, y cómo crean muros de superstición y dogma donde tendrían que imperar la evidencia y la razón.

Procuraremos, en fin, ser una píldora contra la charlatanería, una oportunidad de dar a conocer qué hay en realidad detrás de todo ese tinglado supernatural y misterioso de «lo alternativo».
Que su lectura te sea provechosa y que compartas con nosotros las dos únicas cosas que hacen progresar al género humano: la DUDA y la CULTURA."

Si quiere saber más vaya a su sitio web; suscríbase o descárguese el fanzine y si le es posible, imprima una copia y déjela al alcance de la chamacada.

A.T.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario.
En la nueva sección de Links de la web del fanzine tiene usted su casa ;)
http://ealcubo.galeon.com/links.htm