Páginas

domingo, 22 de febrero de 2009

Segundo JMGIPA del 2009: Octavio Pérez Michel Grau

En algún momento de 1998 apareció el primer número —el segundo en realidad, si se cuenta al número cero— del fanzine Azoth que dirigía el escritor H. Pascal. Entre los muchos artículos y cuentos que se publicaron en sus 50 páginas abarrotadas de textos estaba La sangre digna de los dioses, cuento corto de Martín Fragoso, como se puede ver en esta foto:


Página 11 para más señas


En el segundo semestre de 2002, como parte del Quinto festival universitario de Día de Muertos que organizó la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM se llevó a cabo un concurso de cuento y, como me entero leyendo Las patillas de Asimov —el blog de Fragoso— a cierto sujeto se le ocurrió que sería buena idea particpar con ese trabajo, cambiándole algunas palabras aquí y allá y claro, el nombre del autor.

Tan buena idea fue que el desvergonzado obtuvo así una mención honorífica y el gusto de que "su" cuento fuera publicado en el libro Susurro de muerte: Quinto festival universitario de día de muertos, también editado por la UNAM, como podemos ver aquí gracias al servicio de búsqueda de libros de google:




Aunque en el libro y en otros lugares en la red aparecen como "autores" dos personas, puedo decir que se trata de una sola: Octavio Pérez Michele Grau. La peculiaridad de su nombre sin duda ha ocasionado que se le confunda de esa manera.

Si tiene usted cuenta en Facebook quizá quiera avisarle a Octavio que puede pasar a Las patillas de Asimov o a éste su humilde blog perdido en el ciberespacio a recoger su José Musse Global International Piracy Award.



Se lo ha ganado a pulso.

A.T.

No hay comentarios.: