Páginas

lunes, 12 de mayo de 2008

El Chupacabras, un depredador terrible: Maussan

1. Vea este video, tomado del programa de Jaime Maussan Los grandes misterios del tercer milenio:



2. Ahora vaya y lea la entrada "El chupacabras de Maussan" en LabJournal, de donde me lo traje y en donde se cuenta la historia de este video del terrible depredador come-niños.

3. Ríase hasta que le duela la panza o se orine encima. Lo que suceda primero.

A.T.

1 comentario:

Edgar Clement dijo...

Hace unos años fui a una conferencia de Maussan en MTY. Huelga decir que el lugar estaba a reventar. Esperaba ver algo chido, algún video nuevo o algo así, pero a lo largo de la carrera de Maussan noto que entre más accesible es la tecnología de manipulación digital, los videos interesantes escasean cada vez más. Al menos, aunque aún de manera imperceptible, ya es más la gente que en vez de preguntarse si algo es real, pregunta más cómo se hizo... en fin, que fui a ver a Maussan y éste, presumiendo a su equipo técnico, hablaba de cómo, a través de "sofisticados equipos de computo" analizaba las imágenes aplicando un "filtro gaussiano"... ¡tómala!, "sofisticado" que es el Photoshop.

Desafortunadamente mi carcajada no se pudo escuchar, murió ahogada por el "¡Ooohhh!" de la concurrencia.

No estoy en contra de la existencia de gente como Maussan, me gustan los magos, los charlatanes y los merolicos. Lo que sí creo es que la baja calidad de la crítica hace que también tengamos charlatanes tan baratos. Si fuéramos más críticos también ellos se esforzarían más y mejor en engañarnos. No lamento que Maussan sea un charlatán, sino que sea tan barato.