Páginas

martes, 5 de diciembre de 2006

Diane Pérez : guía de turistas

(Actualizado 9 de diciembre)



Como yo estuve metido enn el ajo de la concentración y marcha de repudio por la toma de protesta de FeCalHin el Espurio, no vi lo que pasaron en la tele.

Una amiga me dijo después que lo que transmitían por las televisoras comerciales era increíble, que no se dijo ni pío acerca de los miles que estábamos en las calles y que el sonido dentro de la Cámara de Diputados estaba controlado, que casi no se escuchaban los abucheos de los diputados perredistas que en cambio, eran clarísimas en las transmisiones de radio.

No me sorprendió, no sería la primera vez que pasa eso en este país, ¿verdad? Pero lo vine a confirmar el pasado lunes cuando se trató el tema en el programa Primer Plano, aunque centrándose en la transmisión que hizo Cepropie por el Canal del Congreso.

Quería subir el video aquí, pero tengo problemas con la edición y como no puedo cortar, youtube me lo rechazó. En lo que soluciono esto,

Listo el video: También pueden leer la transcripción aquí. Ún extracto:

"Pero me voy a referir al organismo federal encargado de homogeneizar la transmisión, la CEPROPIE que depende al parecer de Presidencia o de Gobernación, yo no lo tengo claro, pero en todo caso es el gobierno federal que nos regresó a los años de Carlos Salinas cuando las protestas que se daban en el piso de la Cámara de Diputados eran evadidas reduciendo el foco de la cámara y cuando los locutores o presentadores nos hablaban de otro país, de la toma de posesión de un Cantón Suizo, porque lo que sucedió el viernes primero de diciembre me parece que es totalmente inaceptable desde la perspectiva del 6º. Constitucional, porque los presentadores, entre ellos sobre todo resaltó una señora Diane Pérez, que hizo afirmaciones que no coincidían con lo que estaba sucediendo y que nos enterábamos por la radio o por otros medios." (Sergio Aguayo Quezada)



(http://www.youtube.com/watch?v=sxP5S0G1Ijo)


(http://www.youtube.com/watch?v=ST-PZiWSVJc)

¿Censura? ¿Línea? No seamos mal pensados. Quizá simplemente eligieron a Diane Pérez por sus cualidades para que sea la presentadora oficial, nuestra guía de turistas para el nuevo país maravilloso al que entramos: Fecalandia.

A.T.
____________

Más sobre el tema aquí:

Comentario en diario 21
La asquerosidad
Apuntes de una jornada presidencialista
Lo que no se ve, no existe
Calderón, diazordacismo mediático

________

De última hora, me encontré este video donde puede ver parte de la transmisión que hizo Televisa. Nótese que nunca se ven a los diputados del PRD protestando:



(http://www.youtube.com/watch?v=ruT7iS_T78c)

Aires de libertad...

2 comentarios:

kikka-roja dijo...

jajaaaa
ahora si dejas que te apapache!!!

si que me repatea la diane perez
la oigo por radio 13 1290 am a las 4 de la tarde
la detesto! porque la oigo? ve tu a saber sindrome autodestructor...

PERO NO ES A LO QUE VENGO
VENGO A DECIRTE

MUCHAS MUCHAS FELICIDADES!
HOY TE VI EN EL SENDERO

EXCELENTES BLOGS Y REPORTAJES!

un abrazo!

Anónimo dijo...

Mas que nada, dejeme decirle que es usted una mujer talentosa, hermosa, inteligente, brillante y de muchos valores y virtudes que pueda tener.
La felicito por sus reportajes, noticias y por estar en constante actividad, tomese un descanzo, tanto trabajo es poco saludable para usted.

Bueno me despido deseandole lo mejor y que nunca pierda ese carisma que la hace ver tan encantadora. =Adios=