Páginas

domingo, 7 de mayo de 2006

Línea Nocturna

Aunque al aire desde el 17 de marzo, la verdad es que yo me acabo de enterar de esta nueva serie producida por el Canal 11 del IPN.

Estoy hablando de "Línea Nocturna", con Rodrigo Murray y Ana Serradilla como la reportera Ana Lilia Armendariz y el camarógrafo
Raul Mendizabal.

Si nunca quedaste a gusto con el tratamiento que Mulder y Scully le dieron al Chupacabras en el difunto programa de los "Expedientes Secretos X" (
X-Files), o te morías de ganas por ver en pantalla alguna de nuestras leyendas o mitos urbanos, pues parece que ya se nos hizo. Y es que con títulos como: "La planchada", "El callejón del aguacate" y "La casa embrujada de Orizaba", creo que queda claro de qué va la cosa.

En la sección del estrenos de la página del canal 11 dice (y lo pongo porque luego desaparece la nota):


El espacio de Canal Once se abre por primera vez a la ficción de misterio con esta nueva serie protagonizada por Ana Serradilla y Rodrigo Murray.

En el momento más inesperado de la noche, una llamada telefónica puede detonar una historia protagonizada en otra realidad. Sin duda, una serie de misterio para pensar que las cosas de otro mundo también son parte del nuestro. Fraguada a lo largo de muchos años, Línea nocturna marcará un hito en la televisión contemporánea, ya que su estilo narrativo representa un cambio sustancial en la pantalla nacional y se ubica en el justo límite en el que la realidad y la ficción se confunden.

Sin escatimar esfuerzos y riesgos, y apostándole a una estética atrevida en el encuadre, la textura y la contundencia de la imagen, Línea nocturna presenta en un formato inédito para la pantalla chica; un conjunto de realidades, circunstancias y situaciones poco frecuentes en el contexto de la televisión mexicana.


A sintonizar el canal 11 los viernes a las 22:00, o los domingos a las 20:00.

Más información:

El Universal
El pozo de los deseos reprimidos
Vanguardia

A.T.
___________

Actualización 11 de junio:

Pues ya he visto algunos programas y la verdad, he quedado un tanto decepcionado, empezando por la introducción del programa que dice:

"El caso que usted verá a continuación está basado en hechos reales. Las personas, los eventos y las circunstancias han sido modificados para su transmisión."


Me recuerda a la introducción que tenía Los expedientes secretos X en sus primeros capìtulos y que molestó tanto al FBI, porque -al igual que ésta-, da a entender que lo que se transmite es real, lo cual me parece una irresponsabilidad.

Ya bastante malo es tener a Maussan y a Trejo.

Por lo pronto, les pongo aquí la entrada del programa:



Y de pilón, una escena donde parodian al mismísimo Carlos Trejo:

No hay comentarios.: