Martín Fragoso, autor del blog El Detractor, está organizando el ciclo de conferencias Pseudociencias bajo la lupa.
El cartel pinta muy bien pues participarán leyendas del escepticismo en México como Mario Méndez Acosta, Luis Ruiz Noguez y Héctor Chavarría; nuevas caras como Adán Lerma, Daniel Zepeda y Jorge Armando Romo; divulgadores científicos como Martín Bonfil Olivera; y hasta un funcionario como Augusto Bondani, que ha tenido sus roces con las charlatanerías.
Ah, y un colado —su servidor— hablando de los detectores moleculares. Vamos, ¿de qué otra cosa podría ser?
Las pláticas serán del 30 de mayo al 3 de junio en la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana. Si como yo no sabe en dónde está, he aquí un mapa para que sepa como llegar:
Ver mapa más grande
Y para ubicarse una vez ahí, este otro que me encontré:
Queda usted formalmente invitado. Anótelo en su agenda y si puede, corra la voz.
Lo esperamos.
A.T.
___
P.D. 9 de agosto de 2012. Fragoso anunció en su blog que ya está subiendo los videos de las pláticas. Aquí los iré poniendo:
Adán Lerma: Pseudociencias, ¿vale la pena combatirlas?
Martín Bonfil Olivera: Pseudociencias, ¿vale la pena combatirlas?
Daniel Zepeda: Pulseras biomagnéticas, tinas desintoxicadoras y otras chácharas
..
Excelente noticia y bien por el cuerpo de conferencistas.
ResponderBorrarEl único pero se lo pongo a la nota (y nada tiene que ver con la escencia del texto en sí): nos "avientas" la ubicación como si todos residieramos en el DF. No estaría de más que cada vez que publiquen por lo menos hagan una mención de la ciudad donde tal o cual evento se realizará.
Hola,
ResponderBorrarSé que está fuera de tiempo, pero no pude evitar pensar en lo irónico que resulta que la UAM Iztapalapa haya sido sede de un ciclo de conferencias con esta temática... cuando se enorgullece de ofrecer al público en general los servicios de una clínica de acupuntura y un programa de estudios para obtnener una especialidad médica en acupuntura y fitoterapia.
En fin, cosas más sorprendentes hay bajo el sol.