Páginas

lunes, 20 de marzo de 2006

No es lo mismo: el mono de Tapachula, que: tápate el mono, chula


Como lo mencionamos en esta entrada, se ha escrito hasta hace poco por todas partes en la red que: "El método arcón oficialmente reconocido por la UNESCO".

Ante la mentira (o digamos, mientras me chupo el dedo cual inocente crío, la exageración de la verdad) expuesta por Javier Rodríguez Escobar, curiosa y coincidentemente una de las arconitas más célebres que ronda por el ciberspacio 1 está haciendo circular ya una nota de prensa fechada para el 1 de marzo del 2006, en donde, aparte del insufrible choro publicutario sobre el infalible método y su modesto creador, se precisa lo siguiente:

"Además, el método Arcón está reconocido oficialmente por numerosas y relevantes Instutuciones, a nivel nacional e internacional, como por ejemplo el Comité Español del Programa el Hombre y la Biosfera de la UNESCO," y bla bla bla.


Aunque en alguna nota por ahí ya habían dicho el título completo del mencionado comité, no se le ponía el énfasis en comunicados posteriores. No sé a ustedes, pero a mí me suena muy diferente que digan "la UNESCO" a el "Comité Español del Programa el Hombre y la Biosfera de la UNESCO".

No es lo mismo decir: "los Cruz son unos jijos del máiz a decir", a decir "Andrés Tonini Cruz" es un jijo del máiz", por ejemplo.

Pero en el caso citado, definitivamente es mucho más llamativo y sin duda vende mejor decir "la UNESCO" a hablar de un oscuro comité local. Por cierto que revisando su página, no pude encontrar una sola mención sobre el dichoso método por ellos reconocido, lo cual no me asombra pues por lo que leí ahí, se dedican más bien a reservas de la biosfera...

No dudo que Parejo tenga algún papelito por ahí que diga en letras grandes y bonitas algo así como



El Comité Español del Programa el Hombre y la Biosfera de la UNESCO
otorga el presente
RECONOCIMIENTO
a
Don Fulano de Tal
por su valiosa participación
en el seminario de XXXX
Y listo.
Ya con eso, se puede decir que la UNESCO te reconoce. Chido. Si a ésas vamos, ¡hombre, a mí me reconoce el Seguro Social, el Instituto Nacional de Pediatría y hasta la Secretaría de la Defensa Nacional! Que miren que tengo papelitos que eso dicen.
Pero la verdad, como dice el título de esta entrada: "no es lo mismo el mono de Tapachula, que tápate el mono, chula".
A.T.


1. Se dice en el bajo mundo de la internet que al menos una de las arconitas que con más furia y fanatismo defienden al método y al creador no son entes biológicos (EB), ya que nadie ha podido corrobar su existencia física en el mundo real.

A la fecha, se manejan tres opciones:

a) Se trata de un EV o ente virtual, una inteligencia artificial experimental creada por el Gobierno de la Sombras de los EUA que gracias a los sabios conceptos por el creador expresados, se transformó en una concicia pura, capaz de manifestarse única y exclusivamente en defensa o promoción del método y el creador.

b) La arconita es un EB o ente biológico como cualquiera, pero que sufre un trastorno bipolar que la hace ser sumamente tímida en carne y hueso (al grado que nadie la conoce), mientras que por la red no duda en defender y publicitar con fanatismo a su líder y su secta, ups, perdón, quise decir al creador y a su método.

c) Es simplemente un PEVA o pseudo ente virtual alternativo, empleado por el creador para decir todo lo que quiere sin mancharse la reputación ni arriesgar el currículum.

¿Con cuál se quedan?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario