Páginas

martes, 26 de febrero de 2008

85 años de historia de la Cruz Roja Mexicana

(Actualizado29 de febrero de 2008: Guillermo Espinal subió lo que faltaba y ahora sí, está completo. ¡Gracias!)
______________

Acabo de descubrir el servicio de Issuu.com, que permite subir documentos en formato PDF para ser vistos en línea sin necesidad de descargarlos. En el futuro me servirá para actualizar mi entrada sobre el ¡Nahual! y su hijo pero mientras, me puse a curiosear un poco y vean lo que me encontré, el libro "Una obra de mexicanos en beneficio de la humanidad, 85 años de la Historia de Cruz Roja Mexicana 1910 - 1995" que se publicó en 1996.

Parte 1 (1-100)


Parte 2 (101-200)


Parte 3 (201-Final)





Creo que no está completo, por lo cual Si les gustó y quieren una copia, vayan a esta entrada del Museo Virtual de la CRM en donde podrán descargarlo para sus archivos.

A.T.

martes, 12 de febrero de 2008

Dos ejemplos de periodismo libre: Diane Pérez y el caso de Eliécer Ávila

De Diane Pérez ya hablamos aquí hace tiempo, cuando saltó a la fama el día que FeCal hizo su numerito para hacerse con la banda presidencial y ella, haciendo gala de profesionalismo, nos narró algo absolutamente distinto a lo que verdaderamente ocurría.

Hoy, leí esta nota en El Sendero del Peje y pude ver que se mantiene en su estilo: lameculos del poder. Hace unos momentos, gracias a Kikka me pude deleitar escuchando un ejemplo más de periodismo libre y sin línea, en esta "entrevista" que le hizo a Gerardo Fernández Noroña, secretario de Prensa y Propaganda del CEN del PRD:






El segundo ejemplo es éste: ayer, leyendo ¡Es la guerra! me enteré del dramático asunto de que habían detenido a Eliécer Ávila, un chavo cubano que había tenido la osadía de cuestionar a Ricardo Alarcón, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba. Debo decir que por un momento pensé en darle difusión al video en cuestión pues la idea de que lo hubieran detenido por eso me resultaba monstruosa y a punto estuve de hacerlo.

Pero sabiendo cómo se las gastan los gusanos, decidí esperar un poco. Y no me arrepiento, vía El justo reclamo tenemos la historia real. Y no es que piense que en Cuba todo es miel sobre hojuelas, para nada. Es un hecho que no hay libertad de expresión y eso siempre será criticable, sin duda, pero, ¿la manipulación no es criticable?

A.T.

lunes, 11 de febrero de 2008

Roy Scheider (1932-2008)

El domingo 10 de febrero, a los 75 años murió el actor Roy Scheider.

Principalmente conocido por su papel del
Jefe Brody en la película Tiburón (Jaws, 1975), los aficionados a la CF lo recordamos también como Frank Murphy, el piloto del helicóptero de tecnología de punta de la cinta Blue Thunder (1983), como el Dr. Heywood R. Floyd en 2010: el año que hicimos contacto (1984) y por su participación como el Capitán Nathan Bridger en la serie televisiva Sea Quest DSV (1993).

Uno menos, caray.

A.T.

Vía: SciFi y más.

domingo, 10 de febrero de 2008

Desastres.org vs Firehouse.com: poniendo las cosas en perspectiva

Debo disculparme con quienes han seguido nuestra gustada web-novela de "José Musse, el ex-bombero más ido", pues pareciera que la hemos abandonado. La verdad es que no, lo que pasa es que estamos esperando a que publiquen más libelos y "noticias" de harta relevancia internacional como para que valga la pena publicar la tercera parte de su recopilación de mentiras. Y no es que no haya escrito nada en lo que va de este año, claro que no, simplemente es que le estamos dando tiempo.

Pero como dije, no nos hemos olvidado de él. Por ejemplo, actualizamos la entrada en la que nos burlábamos de los modestos videos de nuestro héroe y que tuvo a bien borrar en cuanto descubrió que se podía llegar a este humilde blog perdido en el ciberespacio, que ya sabemos que Musse, aparte de mentiroso es un cobarde que se oculta tras seudónimos o imbéciles de pacotilla que le hacen el trabajo sucio y al que le aterroriza imaginarse que alguien pudiera leer lo que aquí se ha escrito sobre él y sus fantasías.

Como si este HBPC tuviera tantas visitas... Chale.

Ahora, mientras se junta el material para la tercera mega-entrada dedicada a desmontar sus mentiras, les dejo este pequeño entremés. Pero antes que nada y para comprender porqué Musse es tan dado a las exageraciones, tergiversaciones y mentiras, veamos este somero análisis que Javier Rodríguez Escobar, insigne miembro de la Pandilla Basura y a quien Musse ha dedicado los últimos libelos, hace sobre la personalidad de nuestro héroe y del que recuperamos algunos párrafos pero que recomendamos se lean completo:

"Nosotros vamos a hacer lo mismo, pero con algo más de base que una mera foto, vamos a analizar la personalidad de este farsante, en base a los datos que el mismo publica.

De entrada ya llama algo la antención que se autodenomine "el bombero más leido de iberoamerica", eso supondría conocer todo lo que leen de los otros bomberos de iberoamerica que escriben, para comparar si es más o menos que él, como es algo imposible, dicha afirmación solo puede basarse en un yo grandioso que apuntaría a un trastorno del narcisismo

Ahora habría que ver que tipo de trastorno del narcisismo es, y algunos datos lo apuntan claramente, tiene una tendencia a distorsionar la realidad para quedar por encima de todo el mundo:

Cita:
"En diciembre de 1986 se graduó con el Primer Puesto de su Promoción-Compañía y empatado el primer puesto en el computo general por lo que se hizo un sorteo quedando en segundo lugar"


Observen como afirma quedar en el Primer Puesto (con mayusculas y todo) cuando quedó el segundo

Hace muchos años, cuando era bombero fue ya sancionado por criticar a sus superiores, el, un joven e inexperto bombero creía saber más que sus propios superiores, pero no en base a sus logros, que eran pocos y escasos, sino a una imagen grandiosa de si mismo carente de juicio de la realidad

(...)

Sus aspectos perversos y psicopaticos son patentes a tráves de todo lo que hace, lanza alertas internacionales contra el que discrepa con él, manipula la información, inventa fuentes de informacion para dar credibilidad a sus fantasias, jamás rectifica, aunque sus propias fuentes lo desmienta.

(...)

Una de las carácticas de los trastornos del narcisismo es que su necesidad de agredir es tan alta, para destruir todo aquello que puedan envidiar, que no se dan cuenta que se estan perjudicando ellos mismos, en su caso tiene ya cansados a los pocos que lo leen, con sus batallitas personales que no interesan a nadie, pero claro, desde su omnipotencia eso tiene que interesar a todo el mundo y aunque se lo digan, él no se entera, su odio es mas fuerte que su sensatez, porque iniciar tal campaña de difamaciones solo se puede hacer desde un profundo odio, un odio que no es persona, no va contra nadie, sino contra todo aquel que destruya su imagen de completud, su omnipotencia, ese ego desbordado que lo asfixia

(...)

Tiene un sentido mágico y primitivo de las palabras, cree, que como si de una maldición se tratase, sus palabras pueden destruir "Carrera de Acosador Javier Rodríguez Estaría Arruinada", esta convencido que la opinión de un pobre desgraciado puede acabar con la carrera de un profesional que lleva más de 20 años demostrando su profesionalidad o hundir al cuerpo de bomberos voluntarios de Perú. En su fantasia delirante, su opinion es omnipotente, una palabra suya bastará para destruir lo que se proponga

(...)


Hay que hacer notar que Javier es psicólogo, cosa que se puede comprobar fácilmente, a diferencia de por ejemplo, el tal Ernesto Sandoval Correa, el psiquiatra fantasma que usó Musse al inicio de esta web-novela para intentar desacreditarme cuando descubrí por mero accidente que era un piratota, así que no son simples palabras de un pobre bloguero ignorante como su servidor.

Sin ánimo de jugar al psicólogo, sino simplemente por mala leche, vamos a echarle más leña al fuego y desmontaremos otra de las exageraciones de Musse. Pero antes, recordemos un par de detalles que evidencian su necesidad —ahora comprendo que patológica— por las grandes cifras.

Musse escribió, en junio del año pasado que su lista de correos Emergency01 "superó hace mucho los mil usuarios", cuando la realidad es que en ese entonces, no llegaban (ni llegan todavía, como veremos a continuación) a los 900, como se puede comprobar en la posdata del 19 de spetiembre del 2007 de esta entrada y en esta captura de pantalla del sábado 9 de febrero:




Recordemos también que en una de las "alertas" que nos dedicó escribió, entre otras cosas, que
"Miles de cibernautas denunciaron a este grupo en diversas páginas de 'Desastres.org' y los bautizaron como 'La Pandilla Basura'", lo cual era otra mentira como nos tomamos la molestia de demostrar ya que haciendo una simple suma, en ese momento el número de comentarios apenas pasaba de los 100 (ver la postdata del 10 de septiembre de esta entrada):




Para continuar, veamos cuáles son los cuatro tipos básicos de noticias que publica Musse en su portal:

  1. Noticias tomadas de diversos medios profesionales (las cuales, dicho sea de paso, se pirateaba hasta que lo expusimos en este HBPC).
  2. Sus berrinches (por ejemplo, en contra de la Pandilla Basura y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú).
  3. Notas lamegüevos para su amo, Jaime Parejo y el Método Arcón.
  4. Notas originales de tercera categoría, como aquella en la que se jactaban de que una asociación magufa recomendaba la entrevista que estos ignorantes le hicieron a una de las suyas.
  5. Chaquetas mentales para sobarse el ego.


Ahora sí, a lo que te truje chencha. Vamos a ver unos ejemplos de esas masturbaciones mentales a las que tan afecto es Musse. Para empezar, tenemos este notición de hartísima imprortancia que publicó el 4 de agosto:


“Desastres.org” se acerca a “Firehouse.com”
Publicado - Published: 04/08/2007

LIMA, Perú.- “Desastres.org” la revista bilingüe dirigida a planificadores de emergencia y equipos de primera respuesta esta creciendo velozmente en lectoría. En la tercera semana de abril de este año superó ligeramente a la revista “Firehouse.com” algo que se volvió a repetir en la tercera semana de junio del 2007.

“El mes pasado ha sido espectacular y no lo habíamos visto desde que colapsó la revista “Desastres.org” luego de cubrir la noticia del terremoto de California en el 2004” dijo Carlos Alcántara, portavoz de la revista.

Se estima que cerca de 35 mil lectores intentaron visitar la revista una hora después del terremoto de California, algo para lo cual los servidores no estaban preparados.

‘“Firehouse.com” es un modelo exitoso de las comunicaciones que hemos estudiado y es un paradigma en la industria norteamericana’ sostiene Alcántara.

El Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales estima que deberá invertirse en la revista “Desastres.org” unos cuatro millones de dólares en los próximos años para desarrollar los proyectos que tiene.

Actualmente esta creciendo el número de páginas Web y blogs en inglés y español que citan a “Desastres.org” y lo han convertido en un referente temático.



Unos días después nos obsequió la victoriosa continuación:


Los Exitos Siguen: ¨Desastres.org¨ Superó a ¨Firehouse.com¨
Publicado - Published: 21/08/2007

LIMA, Perú.- La revista ¨Desastres.org¨ que está dirigida a planificadores de emergencia y equipos de primera respuesta de habla hispana, inglesa y portuguesa, duplicó en lectoría a la famosa revista norteamericana ¨Firehouse.com¨ por primera vez en agosto de este año.

La revista ¨Desastres.org¨ con este logro se perfila en convertirse en uno de los medios de comunicación más importante de su tipo en los Estados Unidos de América.

La revista con sede en Perú tiene planeado trasladar parte de sus operaciones a la ciudad de New York.

¨Desastres.org¨ obtuvo miles de lectores en sus ediciones inglés y español en lo que va del mes de agosto. El tornado en Brooklyn, terremoto en la ciudad de Pisco y el huracán Dean habrían sido las noticias que han atraído más lectores.

La revista peruana armó un equipo de prensa especial que trabajó incansablemente para cubrir los últimos sucesos de estos eventos señaló Carlos Alcántara, portavoz de ¨Desastres.org¨.


Y para apoyar sus afirmaciones, acompañó estos ejemplos de periodismo con estas imágenes, que no son sino detalles de las gráficas que proporciona el servicio de Alexa, que por cierto, no es muy confiable que digamos.





La línea azul representa a "desastres.org" y la roja a "firehouse.com", un portal gringo especializado en asuntos bomberiles. Si nos atenemos sólo a las imágenes de arriba, en las que se puede ver que en efecto, en ámbas ocasiones "desastres.org" tuvo un pequeño aumento en el número de visitas, podríamos pensar que el sitio de Musse poco a poco va haciéndose de un nicho y quizá muy pronto supere a "firehouse.com".

Pero a veces, cuando uno ve las cosas con demasido aumento se pierde la perspectiva y se puede llegar a conclusiones falsas ¿Recuerdan el asunto de la foto del "Pie Grande de Marte" y cómo cuando uno veía la foto original de la NASA se comprobaba que el supuesto humanoide no era sino un vil caso de pareidolia?

Pues aquí también se pueden poner las cosas en su justa perspectiva. Si vamos al sitio de "Alexa.com" y hacemos la comparación por nosotros mismos, nos encontramos con lo siguiente.

a) Primero veamos su historial de visitas, así solito:




Muy impresionante no se ve, la verdad. Pero la cosa se pone peor cuando lo comparamos con "firehouse.com". Pinchen las imágenes para agrandarlas y poder ver la línea azul que corresponde a "desastres.org" en todo su milimétrico esplendor.

a) En páginas vistas:




b) En rango (rank):




c) En alcance (reach):




No sé ustedes, pero a mí esto se me hace absolutamente descojonante. A pesar de que de acuerdo a este servicio "firehouse.com" ha estado decayendo desde mediados del 2005, solamente en la última gráfica como que se nota que el sitio de Musse tiene un pequeño levantón, para después seguir en su mediocridad. Ese pico sin duda debe corresponder a la nota de "Los Exitos Siguen: 'Desastres.org' Superó a 'Firehouse.com'".

Yo me pregunto, ¿de verdad?

Y para cerrar con broche de oro, hace apenas unos días volvió a publicar una de sus chaquetas mentales un notición original, de esos que me cae, merecerían el Pullitzer:

"Desastres.org" Crece Lectoría 4,2 en Enero
Publicado - Published: 06/02/2008

LIMA, Perú.- La revista "Desastres.org" creció en lectoría 4,2 por ciento comparativamente en relación al mes de enero del 2007.

Según las estadísticas la lectoria en China, Japón, Corea del Sur, Filipinas e India creció 12 por ciento en un año.


No sé ustedes, pero yo como que no estoy muy impresionado.

A.T.

sábado, 9 de febrero de 2008

SETI@home: ciencia desde el sillón

Ya no le hagas al cazador de OVNIs y deja de buscar La Evidencia Definitiva por internet. Dile no a las maussanadas y mejor, ocupa el poder de tu computadora en algo más productivo o de perdida, mientras buscas videos del chupacabras y del OVNI del eclipse, déjala que ayude a buscar señales de inteligencia extraterrestre suscribiéndote a SETI@home, un proyecto para buscar señales de radio en el espacio.

Es algo muy simple. Vas al sitio de Boic, que es un programa que permite convertir tu computadora en parte de una red para llevar a cabo trabajos científicos, lo descargas, lo instalas y entonces, este programa descarga del sito del proyecto elegido —que no necesariamente es el SETI— una pequeña cantidad de datos y los analiza. Una vez hecho esto, envía sus resultados y se descarga otros datos, repitiéndose el proceso una y otra vez.


Yo estoy suscrito desde que lo descubrí allá en el 2002 y aunque desde que se descompuso mi computadora —y por tanto había estado trabajando con máquinas ajenas a las que no les podía instalar el software— no había contribuído como quisiera, creo que es hora de corregir esto, sobre todo ahora que gracias a Phil Plait me entero de que se necesitan más computadoras pues como acaban de darle una manita de gato al radiotelescopio de Arecibo, han tenido un aumento en el número de datos a analizar.

Lo bonito es que puedes configurar el programa para que trabaje, por ejemplo, cuando no usas tu computadora, como cuando te levantas por una taza de café o vez una película, el último video de los globovnisballoonfos, dijera Plait— o alguna autopsia extraterrestre, de modo que no hay pretexto de que ocupa muchos recursos ni nada.

Así que, ¿por qué no se dan una vuelta por SETI@home y lo prueban?

A.T.

Maussan: ¿Y si no es una piedra, entonces, qué es?

Ya le hemos dedicado dos entradas en este HBPC al tema del "Pie Grande de Marte", la primera para reirnos un poco del impacto que tuvo esta tontería en algunos medios de comunicación y la segunda, para reirnos de la educación de Jaime Maussan, uno de los grandes magufos de este lado del charco cuando tuvo un encontronazo televisivo con Elsa Burgos, conductora de un programa de espectáculos que intentó —con poca fortuna, me temo— refutar los arjumentos de Maussan, cosa que a la postre parece que le costó al menos una sanción por parte de la televisora.

En dicha entrada mencionamos que nos hubiera gustado oir los razonamientos de Maussan para afirmar que se trataba de un humanoide. Hoy, curioseando por youtube nos encontramos con un fragmento del programa de Maussan, "Los grandes misterios del tercer milenio" en el que finalmente nos regala su explicación y que ponemos aquí como epílogo a la odisea del "Pie Grande de Marte". Pero no digo más, vaya por sus palomitas y prepárese a entrar a la Dimensión Descognocida:






Tan sólo en este fragmento de 6 minutos, el imbestigador por antonomasia y experto en el tema del planeta rojo (recordemos, por poner un ejemplo, el caso de Alternativa 3) nos deja caer, así de sopetón que el "Pie Grande" mide más de 30 cm porque entre otras cosas, está sentado; que en Marte hay pirámides, túneles y hasta ciudades subterráneas; que quizá esta civilización limpia los paneles solares del Spirit y su gemelo Opportunity, a lo mejor para darnos picones a ver si así nos animamos a hacerles una visita de cortesía y...

Y aquí le dejamos, porque siento que se me van muriendo las neuronas a puños.

A.T.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Los aviones secretos de la Fuerza Aérea Mexicana

Ríase usted de la famosa Área 51 que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos mantiene en el estado de Nevada y que se cree se ha utilizado para probar aeronaves militares en desarrollo, tales como el no menos famoso F-117 Nighthawk que cobró notoriedad en la primera Guerra del Golfo allá en 1990.
De acuerdo a uno de nuestros lectores, quien sin duda alguna es poseedor de información privilegiada, el Servicio de Taxis Aéreos del Ejército la gloriosa Fuerza Aérea Mexicana, además de las aeronaves de transporte —de todas marcas, modelos y sabores— y los 9 o 10 venerables F5 que todavía vuelan, mantiene, muy probablemente en una base secreta en el norte de México —quizá en el desierto de Altar— una cantidad indeterminada de aviones caza de última generación que sin duda, otorgarán superioridad aérea en la Guerra de Fecal.


Los F5, para despistar al enemigo


Pero no me crea, mejor lea lo que este lector, haciendo alarde de valor al firmar con su nombre y apellido (Ano Nimo)
nos cuenta junto con otras barbaridades igualmente divertidas en un comentario dejado esta tarde en nuestra entrada dedicada a uno de los secretos de estado más ridículos que haya habido alguna vez, el fusil FX-05:

"Como un buen ciudadadno solo queria comentar sobre el arma:

El arma como ya bien dijo el panista o priista de arriba, es el mejor rifle de salto del mundo, por encima ya del g-36 y el ak-47 sovietico, asi como algunas versiones de los rifles de los navy seals de estados unidos o el ejercito japones, otra cosa mas mi pendejisimo autor de esta informacion, cualquier informacion que sea denegada por la SEDENA es seguridad nacional de verdad, no se da a conocer por miedo al mal uso que hacen las personas civiles como tu planeabas hacerlo, el rifle FX-05 Xiucoatl(serpiente de fuego) es un arma exclusiva del ejercito y fuerza aerea mexicana, asi como se les da a conocer a los medios de comunicacion masiva, el entrenamiento basico de los militares, se les da casi solo a grabar medio dia de mas de un año de entrenamiento, ademas de que se considera secreto de estado, en el pais existen aviones superiores a los f-5 NORTHROP TIGER, pero igualmente se tienen en secreto, asi como donde estan las bases de defensa de misiles con los que contamos, no son tantos como los norteamericanos o los rusos pero nos defendemos,mas respeto a las fuerzas armadas pendejete, tu no estas cargando tu rifle para cazar narcos como ellos, no tienes derecho nisiquiera de decirles un puto piropo, pinches tanates tuyos te los arrancaria y se los diera de comer a los perros por ser tan pinche zorra!!!!"

Y además, nos dejó
una dulce postdata:
"postdata, puedes o no subir el comentario, para que toda la gente vea lo que eres, pero ent u pinche mente quedara lo que eres, un completo pendejisimo"

No, no sé de cuál fume este Sr. Nimo, pero no creo que sea tabaco.


A.T.

martes, 5 de febrero de 2008

Barry Morse (1918-2008)

¡No lo puedo creer! Como lo mencioné hace poco, he estado viendo algunos capítulos de Space: 1999, una de las series de televisión que alegraron mi infancia y movido por la curiosisdad, no hace ni una semana que entré a la página de Barry Morse, el actor que interpretaba al Dr. Victor Bergman, para saber qué había sido de él.

Hoy hace apenas unos momentos me entero gracias a Phil Plait que Barry se nos fue el sábado.

Brindemos, pues:

To everything that was


A.T.

P.D. 7 de febrero: Vean este bonito tributo de illconprods. Hasta la lágrima se me salió, me cae:


viernes, 1 de febrero de 2008

Modelismo en papel: Space 1999

En estos días he tenido una regresión a mi infancia. Gracias a mi hermano, quien a regañadientes —dice que no le gustan las antigüedades me bajó varios capítulos de una de tantas series de televisión que hizo mis delicias cuando era niño y de la que sólo recordaba algunos fragmentos aislados.

Estoy hablando de Space 1999 que creo que por acá le pusieron Odisea 1999, una serie de ciencia ficción de Gerry y Silvia Anderson que, para poder ser vista con los ojos de un cuasi cuarentón es menester desconectar una buena cantidad de neuronas para disfrutarla a gusto, porque la verdad, la premisa de la serie es por demás absurda: el 13 de spetiembre de 1999 una gigantesca explosión en un basurero nuclear en la luna provoca que ésta salga de órbita terrestre y se transforme en una suerte de nave espacial, llevando a los protagonistas como viajeros involuntarios a través de distancias interestelares.




Cosmos 1999 por gibouley



Cosmos 1999 generique saison 2 por leprofgeek

Para ponerse en onda con la serie ¿qué mejor que construirse estos equipos que hubieran sido la delicia de cualquier chamaco setentero? El CommLock y la Stun Gun (que quién sabe cómo las tradujeron al español, mi memoria no da para tanto):








¿Y las Águilas para cuando?, se preguntará algún aficionado a la serie y con justa razón pues dichas naves eran algo de lo que más atraía a la chamacada de entonces. Bueno, creo que todavía están más allá de mis habilidades con el papel, pero ya les tengo echado el ojo a dos modelos que me encontré en Paper Hollywwod. Para empezar, uno sencillito, de apenas 5 hojas y luego, cuando la cosa vaya en serio, ¿qué les parece este modelito de más de 600 piezas? En cuanto me decida y arme la primera, en esta misma entrada se las pongo, cómo no.

Por cierto, en una convención de aficionados que hubo en 1999 y en la que se celebraron los veinte años de Space 1999, se pasó este bonito corto, interpretado por Zienia Merton en su papel de Sandra Benes. Fue un bonito detalle para despedirse.



¿A poco no?

A.T.

__
Algo más:
* Para descargarse los modelos, sírvanse pasar a Chthulhu Pages, de donde saqué el commlock> y la stun gun la nueva la todavía más nueva Mike Hungerford's Paper Models Page, en donde podrán descargar los modelos más recientes del commlock y la stun gun (¡Gracias Mike, por la actualización!)
* Cosmos 1999 la Space Opera filosófica, en Quinta Dimensión
* Un Águila restaurada
* Space 1999 Command Center. Todo sobre la serie
* Un video de la segunda temporada en donde se ven los dos artilugios armados
* Fanderson, un sitio dedicado a Gerry Anderson