Páginas

sábado, 21 de abril de 2007

El tenebroso caso del psiquiatra fantasma: Ernesto Sandoval Correa

Los sospechosos habituales y los seguidores de su webnovela favorita "Las mentiras de José Musse, el bombero más ido", estarán familiarizados con ese eminente psiquiatra de nombre Ernesto Sandoval Correa que fue parte importante del desenmascaramiento de la peligrosísima "Pandilla Basura" que se ha dedicado desde hace ya 10 años a aterrorizar por internet a quienes se atrevían a publicar la publicidad del método Arcón de Jaime Parejo.

Un trabajo siniestro, sin duda.

Para refrescar la memoria, leamos extractos de los artículos en donde se menciona a esta eminencia científica, así como otros fragmentos en los que se hace referencia al estado mental de quien esto escribe, nomás para reafirmar lo importante que es este profesional de la salud mental para nuestro bombero más ido.

Si no han leído antes los artículos, quizá prefieran darse una vuelta por esta entrada para poner las cosas en contexto.

Para empezar tenemos lo que apareció en el primer texto ("Ataca a Jaime Parejo por problemas psicológicos") y que sin duda alguna, es el más divertido de todos:


"'Desastres.org' recurrió a la opinión del psiquiatra Ernesto Sandoval Correa.

Jaime Parejo puede simbolizar todo lo que él (Tonini) quiere ser, indica el doctor Sandoval luego de escudriñar los documentos entregados. 'Parejo es un hombre exitoso que está en el campo operativo realizando trabajos de rescate en misiones internacionales, hablando con líderes de otros países, recibiendo honores y premios de la Naciones Unidas… Todo un sueño para alguien que está en el lado opuesto' dice el psiquiatra.

'Seguramente él quiere ser como Parejo y como no tiene el talento, lo odia' sentencia el doctor Sandoval.

[...]

Para el psiquiatra Sandoval una foto es especialmente demostrativa de las alteraciones mentales de Andrés Tonini. En la misma luce una bata blanca de laboratorio, un tablero pulcro que brilla en contraste con el individuo que se muestra lacónico, silencioso con una apariencia desaseada, acumulado por varios días de desatención personal, una barba sin arreglar y con 'un gato caminando sobre su cabeza'.

El doctor Sandoval dice que 'Esta conducta no es profesional ni seria para un biólogo analista' carrera que dice tener Andrés Tonini junto con la de escritor, paramédico, rescatador, paracaidista.

[...]

Sandoval llama nuevamente a la atención a los conflictos y baja autoestima al referirse asimismo como 'sujeto' y poner paréntesis y signos de interrogación a su propio quehacer diario.

'Limpieza y suciedad juntos'. El mismo no se quiere porque escribe en la Internet una sección que se llama ‘Depósito de Cachivaches' lo que revela su complejo de inferioridad” dice Sandoval Correa."


En los siguientes 5 artículos no se le menciona, aunque sí se hace referencia al pobre estado mental del loco del gato que esto escribe. Tenemos por ejemplo estas joyas:


"'Desastres.org' tiene indicios razonables para creer que la salud mental y por tanto la fijación psicológica de Tonini esta empeorando y podría tornarse violenta."

"Administradores de 'Desastres.org' accedieron a documentación y fotografías tan extrañas de Andrés Tonini como la de 'ponerse un gato en la cabeza'"

"El inestable Andrés Tonini, quien sería presumiblemente paramédico de la Cruz Roja Mexicana sería también un cazador de ovnis..."

"En otro párrafo de la misma carta Tonini evidencia lo fácil que su entusiasmo maneja sus acciones y pierde contacto con la realidad."

"Carlos Alcántara aplaudió la positiva reacción de los lectores de “Desastres.org” que están ayudando a aclarar la personalidad de un paramédico que sufre trastornos mentales..."

"...se pudo entender aspectos de la vida personal, escolar, familiar y se concluyó que el estudiado podría sufrir trastornos psicológicos y una obsesión por Jaime Parejo dado que envidia los logros del mismo."

"'Hay indicios razonables para creer que han estado usando a un tipo que no esta sano mentalmente para que haga el trabajo sucio por ellos' dijo Alcántara."

"... los problemas psicológicos de Tonini han empezando por la necesidad de fama y reconocimiento..."

" La Cruz Roja Mexicana debería evaluar la salud mental y comportamiento ético de Andrés Tonini afirma ...Carlos Alcántara."

"Tonini de quien se presume sufre alteraciones mentales..."

"El portavoz Alcántara declaró... ... 'Hay que entender que hablamos de alguien enfermo y un enfermo no escoge serlo, no necesita que alguien lo ataque, por el contrario necesita ayuda profesional'"

No se le cita de nuevo sino hasta el sexto artículo ("José Musse: 'Cayó el Telón, Se Hizo Justicia'"), donde podemos leer esto:


"Ellos sincronizaban esfuerzos y utilizaban presuntamente a un desequilibrado que obsesionado obedecía a sus manipulaciones."

[...]

" Los 'Analistas de Información' solicitaron ayuda de profesionales de la salud mental para complementar su trabajo. El aporte laborioso y detallista del doctor Ernesto Sandoval Correa fue decisivo..."


Después, continuamos con las referencias a este pobre bloguero con gatos en la cabeza (aunque la verdad sea dicha, ya no se menciona al minino), empezando con el título del séptimo artículo, "Cierran Puertas a 'Paramédico Loco' Andrés Tonini":


"...primeras medidas contra el supuesto paramédico de la Cruz Roja Mexicana que sufriría alteraciones mentales... ...según denunció esta semana 'Desastres.org' tras obtener el testimonio de un colega de Tonini que confirmó su deterioro mental."

"El 'Paramédico loco' como lo han bautizado los Internautas..."

"En la hilaridad de la locura, Tonini no tendría ninguna experiencia..."

"'El paramédico loco' que llevaba una compleja vida en el Internet relata su experiencia en la que sale a cazar ovnis y llama a los extraterrestre que conducen las supuesta nave 'grises'."

"...'Desastres.org' reveló que, Tonini conocido por ser el 'propagandista' sufriría alteraciones mentales y habría estado siendo manipulado por este grupo para difamar al andaluz Parejo García ganador del certificado Sasakawa 2005 de las Naciones Unidas."

Pero nos lo vovemos a encontrar en el decimocuarto artículo ("Asesino Era Perturbado Obsesionado Escribía Contra Ricos y Charlatanes"), donde el inefable José Musse "analiza" la reciente masacre en los Estados Unidos:


"El psiquiatra Ernesto Sandoval Correa recordó la importancia de cuidar la salud mental y no subestimar detalles exagerados o fuera de lugar en la personalidad de nuestros allegados con la finalidad de tratar alteraciones mentales que conlleven a suicidios o ataques irracionales de rabia que conduzcan a homicidios.

Sandoval Correa trabajó en el perfil psicológico de un paramédico mexicano de la Cruz Roja que denunció la Web 'Desastres.org' cuando se descubrió que Andrés Tonini era un hombre solitario, incapaz de relacionarse con las mujeres, frustrado y obsesionado con algunos profesionales del servicio de emergencia."

Y a todo esto, ¿quién es el ahora famoso psiquiatra Ernesto Sandoval Correa? ¿En dónde trabaja? ¿En dónde estudió? ¿Qué nacionalidad tiene?

Pues no lo sé. Le he preguntado a San Google, a Yahoo, a Altavista, a Technorati, y Live, que son los buscadores que conozco y en ninguno aparece ni una sola referencia al sujeto que no esté relacionada con este tema.

Ni una.

Como dije antes, no todo el mundo tiene que aparecer al hacer un búsqueda en la red, pero no deja de ser cuando menos, curioso. Y mucho.

Pero eso no es todo. Resulta mucho más curioso lo que se averigua cuando uno le pregunta a autoridades —de verdad, no como las que cita Musse— sobre el famoso psiquiatra.

Para empezar, tenemos la respuesta del Dr. Juan Villena Vizcarra, Secretario del Interior del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú:


"El nombre de la persona Ernesto Sandoval Correa no figura en los Registros del Colegio Médico del Perú y por tanto lo desconocemos como autorizado para ejercer la profesión de médico en el territorio peruano.

Es imposible informarle de quien se trate en lo referente al Colegio Médico.."

Si bien esto no significa que Sandoval Correa no exista, al menos deja claro que no está autorizado para ejercer la profesión en Perú. Y recordemos en dónde se redactó la nota principal, de acuerdo a la propia gente de "Desastres.org":


"LIMA.- Un administrador de listas de correos mejicanos de nombre Andrés Tonini..."


Exacto. En Lima, Perú.

Interesante, ¿no creen?

Por lo pronto el Dr. Francisco Rivera de la administración pasada de la Asociación Psiquiátrica Peruana se mostró interesado en el caso:


"Avisaré de esto al Comité de Etica de la Asoc Psiq Peruana."

Y todavía nos faltan varias respuestas que creo van a resultar de lo más interesantes. Ya las iré poniendo aquí.

No se pierdan el próximo capítulo de su webnovela favorita: "Las mentiras de José Musse, el bombero más ido", próximamente en el mismo canal y a la misma hora.

A.T.

martes, 17 de abril de 2007

Otro ridículo de José Musse: LatinoSeguridad.com

¿Recuerdan el libelo de José Musse con el apantallante título de: "Creen que “LatinoSeguridad.com” Fue Objeto de Cólera de Pandilla Basura"?

Se los copio completito, al fin que es pequeño. Nomás pa' refrescar la memoria:

"Publicado - Published: 31/03/2007
MEXICO.- Creen que la revista mexicana “LatinoSeguridad.com” habría sido otro de los medios de comunicación objeto de la ira de al menos uno de los miembros de la denominada “Pandilla Basura” afirman investigadores de “Desastres.org”

“No sabemos que tipo de acoso o ataque ha sufrido la revista mexicana, pero hemos verificado que difunde el método Arcón en sus páginas” dijo Alcántara, portavoz de “Desastres.org”

Esta semana “Desastres.org” obtuvo de una fuente confiable la denuncia y trató de confirmar la noticia contactando al Webmaster de “LatinoSeguridad.com” José Luis Vrátný sin mayor suerte.

“Es difícil, nadie quiere hablar, pocos se reconocen como víctimas de acoso. Lo entendemos, pero si no lo denuncian, este tipo de gente quedará impune y volverá a dañar con más fuerza” dice Alcántara.

Investigadores de “Desastres.org” descubrieron que durante años un grupo de acosadores identificados como Andrés Tonini (México) Engels Cortés (Colombia), Javier Rodríguez e Isabel Herrán (ambos de España) han estado intentando dañar el trabajo del rescatador canino Jaime Parejo y no han dudado en desacreditar también a los propietarios, administradores de listas de correos, foros y páginas Web que decidían ayudar a difundir la metodología para formar canes que instruía el andaluz Jaime Parejo.

“Era un trabajo siniestro que ha quedado desnudado” dijo Alcántara.

Esta semana internautas ayudaron a “Desastres.org” a descubrir un segundo caso de acoso contra un medio de comunicación, en este caso un foro dedicado a emergencias médicas que disponía de una sección de perros de búsqueda."

Yo mismo me encontré con que efectivamente, ya no aparecía en esa página la sección dedicada a los perros de búsqueda y así lo dije en esta entrada (ver los puntos 31 y 32 y después, por no dejar, los puntos 33 y 35). Pero no me quedé con eso. A falta de "Analistas de Información" que me ayudaran a inventar cosas decidí escribirle a la gente de LatinoSeguridad.com para ver si podían aclararan el asunto y poner las cosas en su lugar.

Nunca me respondieron, pero en cambio hicieron algo mejor: hoy me encuentro con que la famosa sección que había desaparecido está nuevamente en línea:


Menudo trabajo siniestro el que hace la pandilla basura, ¿no creen?


Esto nos sirve para recapitular sobre el "acoso y las amenazas terroristas" que de acuerdo a Musse, sus lamebotas y sus "Analistas de Información" enviábamos a diestra y siniestra:

1. Musse publica que el propietario de E-mergencia.com confirmó el acoso.

2. Musse publica que creen que LatinoSeguridad.com fue objeto de ataques porque no aparecía más la sección de perros de búsqueda. Es decir, publica una nota sin confirmar, y encima suelta esta joya:

"... y no han dudado en desacreditar también a los propietarios, administradores de listas de correos, foros y páginas Web que decidían ayudar a difundir la metodología para formar canes que instruía el andaluz Jaime Parejo"

3. El propietario de E-mergencia.com los desmiente.

4. A pesar de lo anterior, Musse se monta en su macho y dice que "nuestros ataques" han sido tan devastadores psicológicamente que la gente —entendiéndose que se refiere entre otros al propietario del foro citado— tiene miedo de hablar. No, no me lo estoy inventando, en serio, eso dijo él y también uno de sus achichintles:

"'Es difícil, nadie quiere hablar, pocos se reconocen como víctimas de acoso. Lo entendemos, pero si no lo denuncian, este tipo de gente quedará impune y volverá a dañar con más fuerza' dice Alcántara."


5. No conformes con eso, el mismo lamebotas —si existe, ya me estoy empezando a sospechar que estos fulanos son tan reales como sus "Analistas de Información"— nos regaló esto:

"Según denuncia de 'Desastres.org' varios medios de comunicación dedicados a los profesionales de la seguridad y las emergencias se vieron acosados por un grupo de cuatro radicales que pretendían dictar el contenido de los mismos."

[...]

"'Si los medios de comunicación, propietarios o empleados no aceptaban el chantaje del silencio, ellos no solo esparcían sombras sobre la reputación e integridad de uno, sino que alteraban el orden de las listas de correos o foros hasta llevarlos a perder miembros, prohibir el tema o simplemnete cerrar toda una sección' Sostiene Alcántara."

"Actualmente la sección de rescate canino está abandonada en el foro 'e-mergencia.com' confirmó su propietario por carta."

6. La sección de perros de búsqueda en E-mergencia.com está tan cerrada que el último mensaje fue de... hoy.

7. El que ahora ya está en línea la sección K9 de LatinoSeguridad.com —con la omnipresente publicidad del método Arcón, por cierto— se puede deber a dos cosas: o sus administradores son tan valientes y con tal presencia de espíritu que se repusieron a "los ataques terroristas de la pandilla basura" —tanto como para reiniciar publicando un artículo de Jaime Parejo— o bien José Musse mintió otra vez. Elige la que más te guste.

8. Así que ¿qué nos va quedando de esos "varios medios de comunicación"? Pues hombre, la lista de yahoo de Emergency01 y supongo que también el portal de desastres.org... ambos de nuestro bomberito más ido: José Musse.

9. Para confirmar si existió ese acoso tan terrible podemos ir a los archivos de Emergecny01... ¡perdón, soy un tonto, se me olvida que en esa lista nadie puede revisar esos archivos! Habrá que confiar en la palabra de Musse.

Ajá...

A.T.

San Google volvió a hablar

Y su palabra es sagrada:



Amén.

A.T.

lunes, 16 de abril de 2007

Cañitas: rumbo al Oscar

Estaba leyendo el blog Cinexcusas, que en su más reciente entrada analiza la película de "Cañitas. Presencia", que está basada en el libro (semi) homónimo de ese famoso investigador para-anormal y cazafantasmas que es Carlos Trejo.

Hay que agradecer y admirar el valor de Juan José Galván, el autor del blog por animarse a ver semejante bodrio y compartir sus puntos de vista. Si no fuera por personas como él (y alguno que otro masoquista como éste, éste y éste otro), el común de los mortales que todavía apreciamos nuestras de por sí escasas neuronas y que no deseamos perder algunos millones sometiéndolas a tales torturas, nos quedaríamos sin enterarnos de estas joyas cinematográficas.

Lo que no tiene desperdicio es esta declaración del propio Trejo sobre su película (gracias a Cinexcusas por rescatarla):

"Ojalá, pueda competir en los Oscares, y se dé un marco importantísimo para que pueda hacer producción en el ámbito mundial"

Y aunque usted no lo crea, lo dijo en serio...

A.T.

viernes, 13 de abril de 2007

La verdad sobre el método Arcón

¡Tómala barbón!

Acabo de encontrarme con que el foro de Perrosdebusqueda.com de Isabel Herrán, está estrenando una sección que promete miga.

Se trata nada más y nada menos que de "La verdad sobre el método Arcón", y como su nombre lo indica es un apartado especial para exhibir las inexactitudes, exageraciones y francas mentiras utilizadas por los arconitas.

Ya era hora. No era suficiente con mis pobres comentarios vertidos en este humilde blog perdido en el ciberspacio y algunas críticas dispersas aquí y allá para, ya no se diga contrarrestar sino al menos disturbar de manera significativa la andanada de publicidad sobre Jaime Parejo y sus arconitas.

Me imagino que la inspiración para crear esta sección fue la musa de José Musse, el bombero más ido, por revivir un tema que estaba en estasis. Si alguien desea agradecerle que no sólo se haya disparado en sus propios pies sino que de paso arrasara también con los de los arconitas, lo encuentran en su página de delirios.org.

¡A mí ni me vean!

Ahora me permito copiar el mensaje de Isabel "El por qué de este foro", donde expone las razones de su creación:

"Hemos llegado a un punto con respecto al asunto del método Arcón que ya no puede seguir así. A quienes hemos rebatido los argumentos de quienes defendían el método y que incluso hemos destapado algunas falsedades relativas al mismo se nos ha atacado, insultado, amenazado, injuriado y calumniado, se nos han enviado escritos anónimos y han utilizado la web que da total apoyo al método Arcón (aunque sus dirigentes nada saben sobre rescate canino) para enviar comentarios dignos de verdaderos fanáticos aberrados y obtusos.

Y como continuamente esta gente se queja de que hemos hecho una campaña contra el método Arcón sin base ni fundamento y aunque ya hemos demostrado claramente y en reiteradas ocasiones todo lo contrario, hemos decidido reunir todas estas pruebas sobre las falsedades que han sido esparcidas a los cuatro vientos por seguidores del método Arcón.

No vamos a comentar aquí nuestra opinión, simplemente publicaremos HECHOS y PRUEBAS que desmontan algunas de estas falsedades. Si alguien desea aportar algún dato más puede enviarnos un escrito a noticias@perrosdebusqueda.com con la información debidamente contrastada. No publicaremos comentarios o información que no esté probada.
"

Me alegro y mucho. Finalmente aquellos que busquen información crítica sobre estos tipos la encontrarán con facilidad sin tener que estar hurgando por la red. Es posible que ahora cambien un poco las cosas.

Por lo pronto y para darnos una idea del efecto que puede llegar a tener, es de hacer notar que apenas a unos cuantos días de haberse abierto la sección en foro, ya aparece en la 5ª posición en San Google al hacer una búsqueda sobre el método de métodos.

Jaime debe estar contentísimo...

Así que ya saben, si alguien les dice que está pensando en "certificarse" con dicho método, mándenlo para acá. Al menos tendrá la opción de ver la otra cara de la moneda y después, si a pesar de ello decide entrarle al método infalible del Creador, por lo menos lo habrá hecho contando con toda la información.

Lo cual, dicho sea de paso, es una de las cosas que más joden a los arconitas.

E insisto, para cualquier reclamo pásele por acá.

A.T.

lunes, 9 de abril de 2007

El miedo de José Musse a la crítica

Han pasado poco más de 8 días desde que hice mi réplica en la sección de comentarios de los libelos que José Muse y achichintles escribieron en desastres.org contra la "pandilla basura" (Isabel Herrán, Javier Rodríguez Escobar, Engels Cortés y por supuesto, el paramédico loco con gatos en la cabeza que escribe esto) y para lamerle las botas a Jaime Parejo, amo y señor de los arconitas e inventor del método Arcón.

Como dije antes, mi respuesta no fue sino una invitación para que quien quiera pudiera leer mi versión de la historia aquí en mi blog. La verdad es que no quise responder en todos lo artículos, porque me imaginaba que Musse no iba a tener la decencia de publicarlos y no quise perder mi tiempo escribiendo lo mismo una y otra vez. Pero por no dejar y nomás para ver una vez másla ética de este individuo me animé a hacerlo en siete de los trece.

Como se habrán dado cuenta los sospechosos habituales, me encanta hacer capturas de pantalla; entre otras cosas, sirven muy bien para que la gente no sólo se quede con lo que escribo, sino para que vea porqué lo escribo. Recordemos por ejemplo esta entrada —que acabo de actualizar con una captura de pantalla que finalmente pude encontrar en mis archivos— donde puse en evidencia el ingenio y la creatividad de José Musse al copiar descaradamente el emblema de los bomberos rusos.

En el caso que nos ocupa hoy sólo les pondré unas cuantas de las capturas de pantalla que hice al momento de hacer mis comentarios en la mencionada página, nomás para dejar constancia del hecho:








































Lo que sea de cada quien, hay que decir que José Musse no sólo cumplió con mis expectativas sobre su persona sino que revisando los comentarios publicados puedo dar fe que las superó y con mucho.

Al momento de escribir esta entrada todavía no se ha publicado una sola de mis respuestas-invitaciones con la dirección de este blog. Y no, no es que esté cerrada la sección de comentarios. De ninguna manera. Apenas el 5 de abril al menos 3 días después de que yo escribiera los míos Musse autorizó el de un tal Carlos nunca deja de asombrarme el valor de estos amigos para firmar con sus nombres y apellidos que se aventó esta puntada:


¿Eres tú, Carlos?


Pero eso no es todo. No señor. Tenemos otro ejemplo sí, uno más de la ética de José Musse y sus achichintles.

Un valiente arconita, con el ingenio para firmar como "Uno que se canso de la pandilla basura" (sic) tuvo la maravillosa idea de copiar algunos de los mensajes publicados en la lista de correos de El perro de salvamento, donde nos burlábamos de los libelos de Musse (5258, 5259 y 5250), en la sección de comentarios de éste texto.

Y se le agradece, pues se coló el enlace a la entrada de este blog donde desbarato los delirios de José Musse, el bombero más ido del planeta (Alerta, cuidado con el loco magufo) como se puede ver en esta captura de pantalla, obtenida gracias a San Google y su caché:

Antes


Como ya vimos que a José Musse no le conviene de ninguna manera que la gente lea este blog —¡y mucho menos esa entrada!—, haciendo alarde de valor y dignidad, pues simplemente editó el comentario suprimiendo la dirección:


Ahora


Pero no crean que sólo este blog está censurado, no señor.

Isabel Herrán, uno de los cerebros de la operación internacional terrorista, escribió un comentario en el artículo "Propietario de 'E-mergencia.com' Confirma Acoso", como se puede ver gracias de nuevo a la magia de San Google y su caché, en esta captura de pantalla, :


Antes


Y por supuesto, como a José Musse no le convenía que sus lectores pudieran tener acceso a ese tema del foro de Isabel, pues simplemente lo borró:

Ahora


Podríamos pensar que se trata de una política de la página de delirios.org la de no publicar enlaces externos, pero si revisamos lo siguiente, podremos confirmar que no es así. Cuando les conviene o no les afecta ya sea porque están mal escritas o porque el tema no viene al caso, no tienen empacho alguno en dejar las direcciones, como se puede ver en estos ejemplos:






Y hay más, pero no me voy a poner a copiar todos. Creo que con estos bastan para darse una idea de cómo está la cosa.

¿Miedito a que la gente descubra tus mentiras, Pepe?

Finalmente y para que se rían un rato, no dejen de leer esto:




Oh sí...

A.T.