Páginas

martes, 7 de agosto de 2007

Hombres de acero II

En diciembre del año pasado hablé un poco del equipo de proteción personal (EPP), o mejor dicho, de la falta de EPP durante las labores de extracción vehicular * por parte de los prestadores de servicios de emergencia aquí en México.

Si bien en esa entrada criticaba fundamentalmente a los compañeros del ERUM, más que nada porque de ellos eran la foto y video que tenía disponibles para ilustrar el tema, no puede decirse de ningún modo que tal profesionalismo sa exclusivo de ellos. No señor.

Acabo de encontrarme otro video sobre el tema en youtube, subido apenas en julio de este año y se ve claramente que no han cambiado mucho las cosas:






(http://youtube.com/watch?v=Rpg9huvR9Ts)

Tal y como lo mencionamos antes, gracias a este video podemos comprobar que no sólo la gente del ERUM es a prueba de todo. Hay varios otros rescatistas de grupos que no alcanzo a identificar que también son verdaderos hombres de acero que por lo visto no necesitan ningún equipo de proteción personal. Nada de cascos, guantes, proteción ocular...

En fin.

A.T.

* Extracción vehicular: a grosso modo, sacar a una persona de un vehículo accidentado utilizando herramientas para ello. Muchos prefieren el pochismo de "extricación".

No hay comentarios.: